Características fisiológicas de los corredores. Por “Jaime Antonio Porres Fernández Cavada”

 

Cualquier deporte desde el futbol hasta un juego de ajedrez los jugadores siempre tienen ciertas características (físicas y psicológicas) que los hacen ser más óptimos para dicho deporte. Siendo así, “Jaime Antonio Porres Fernández Cavada” señala algunas de ellas en el presente artículo, al ser un experto en esta área conoce de cerca que se debe y no se debe tener.

El peso

El velocista es un deportista que debe estar en un peso justo y acorde a la práctica de su deporte. Estos  individuos eliminan muy mal las grasas de su cuerpo de allí que deben ser precavidos y tener una alimentación balanceada. Los que practican la modalidad de 100 metros lisos y 400 metros lisos son los que menos cantidad de grasa tienen en sus cuerpos. Por ellos “Jaime Porres” propone consultar que debe consumir para evitar esa perdida.

La nutrición

El principal consumo que de los corredores en los entrenamientos es por los hidratos de carbono. Por ello tener un glucógeno muscular es fundamental porque ellos hacen mucho anaeróbico. Ese elemento es la gasolina que los muevo y los pone al 100% en las carreras, por eso deben reponerlos por medio de los vegetales, por ejemplo. Eso lo explica “Jaime Porres Fernández Cavada” de las investigaciones realizadas. Si deben evitar algo es el aumento de grasas en sus cuerpos pues esto se traduciría en un desempeño menor que podría incluso afectar su salud. Y lo fundamental es la hidratación en sus cuerpos para así evitar el agotamiento.

La estatura

Hasta ahora no existe limitación alguna de estatura de los corredores, aunque estadísticamente se  ha demostrado que estos tienen una estatura entre 1,65 metros y 1,90 metros. Los expertos concuerdan en certificar que mucha  altura es un impedimento para formar deportistas de 100 y 200 metros lisos

Las fibras

Todo mundo nace para correr,  pero en deporte profesional este se forma con el tiempo. Puesto que debe conseguir un gran porcentaje de fibras en su cuerpo. Los tipos de fibras en el cuerpo de un jugador son rojas (lentas), mixtas (rápidas de capacidad aeróbica) y explosivas (rápidas de capacidad anaeróbica para esfuerzos  de corto alcance). Así lo expone “Jaime Porres”.

Musculación

Es un factor clave del corredor, hasta el punto de que algunos expertos comparan la imagen de estos velocistas con los físico culturistas. El velocista  actual es potente, fuerte y musculoso, ya no delgado como antes.