Pedro José Rojas Chirinos: “KTM 1290 Super Duke moto tiene un consumo más que aceptable “

Pedro José Rojas Chirinos nos indica que esta moto tiene un consumo más que aceptable y si le sumamos los 23 litros de capacidad, nos vamos a una autonomía que supera tranquilamente los 300 km. Perfecto para una GT. Eso sí, cuando ya llevamos unos cuantos kilómetros encima, el asiento empieza notarse un poco duro. Voy bastante en bici, por lo que estoy un poco acostumbrado, pero tengo la impresión que puede causar alguna molestia en viajes más o menos largos. Tampoco acompaña en este aspecto la dureza comentada de las suspensiones.

Pedro José Rojas Chirinos dice que el hecho de ir cargado también habría que valorarlo en esta moto, que para eso es una GT, pero no dispusimos de maletas ni de acompañante para esta prueba. Eso sí, hay que señalar que todo y haber alargado y reforzado el subchasis para intentar dar comodidad al pasajero, es poco aconsejable viajar a dúo.  El asiento, tal y como reflejan las fotos, es casi casi monoplaza. Para menesteres más confortables, en KTM ya disponen de otros modelos más adecuados. Aún y así, dispone de opciones de reglaje de suspensiones que son “con pasajero, con maletas”. Los neumáticos Continental son de una calidad incuestionable. Pero lo que decía, no juegan solos. El aplomo de esta KTM es excelente. Miraba unos comentarios en un foro y uno decía que la moto se movía y que flotaba demasiado creando inseguridad. Esa moto en concreto tendría algún problema, porque nada más lejos que este comentario. Esta Super Duke tiene un aplomo espectacular, digno de las mejores deportivas, y con el plus, de adaptarse a la perfección a todo tipo de asfalto. Además del aplomo, la conducción es precisa y la pisada pasa por donde el piloto elige, afirma Pedro José Rojas Chirinos.

Lo hace con facilidad y con intuición. Eso sí, no es una moto para noveles. Es una máquina para motoristas con experiencia. Tan sólo hay que saber reglar bien los parámetros y entender que esta es una moto moderna que se conduce de forma moderna. Y no me refiero sólo a la cuestión del pilotaje, si no a entender y confiar en una tecnología que hace que todo sea más fácil y seguro.