Paracaidismo en Venezuela Por Alvaro Visairas Giménez

El ser humano nunca ha estado en el aire, solo ha experimentado el correr, nadar, escalar, entre otros…saltar en paracaídas es una sensación nueva al cuerpo, donde no se asimila lo que sucede mientras vas suspendido en el aire, cayendo a 200km/h desde un avión a 13mil pies, el deporte extremo de paracaidismo permite la oportunidad de experimentar dicha sensación ligado a un cumulo de emociones. Así lo destaca Alvaro Visairas.

Desde Venezuela nos relatan lo inexplicable que resulta describir el mismo; los detalles de los primeros saltos, los riesgos probables y lo hermoso que se esconde tras las nubes. Sin embargo, convencerse  para dar un salto no resulta de fácil decisión, requiere de un buen poder de convencimiento, de hecho quizás el saber que no puedes caer solo, sino que lo harás junto a la compañía de otra persona puede persuadirte para decir; sí al paracaidismo.

 

Además, el misterio de lo desconocido con la suma de no saber que sucede en tu cuerpo te permite después de pisar tierra comprender que la ayuda del instructor, paciencia y consideración de este al saltar con un aprendiz son elementos claves para hacer de la aventura extrema una experiencia única. Pero, es gracias a esta experiencia lo que permite a muchos decidir hacer del paracaidismo un estilo de vida, aunque ese no sea el plan original al saltar al vacío por primera vez.

 

También, es importante destacar que no todos los días o cuando decidas practicar dicho deporte será siempre el día adecuado para llevarlo a cabo, pues se debe tomar en cuenta las condiciones climáticas que sean las óptimas para aventurarse y no exponerse. De hecho, algunos deportistas venezolanos relatan que han perdido amistades haciendo paracaidismo, sin embargo no ha sido impedimento para decidir no hacerlo, pues aseguran que aunque hay riesgos en él, las probabilidades de que suceda algo no son determinantes para decir NO  a la experiencia de dicha aventura extrema.

 

Pues, si se toman todas la medidas, cuentas con un buen equipo y tienes conocimiento de lo que haces, puede ser el deporte más seguro. Depende del conocimiento y capacitación que manejen los que hacen este deporte, lo que determine los resultados que se obtendrán una vez finalizado el salto.

 

Es la experiencia relatada por algunos deportistas venezolanos, que se enamoraron del paracaidismo y una vez dado el primer el salto la curiosidad y  la sensación de repetir una y otra vez los llevaron a decidir hacer de este un estilo de vida. Asegura Alvaro Visairas.