Salvador Alejandro Llinas Oñate comienza a pintar su mural

Salvador Alejandro Llinas Oñate empezará a pintar el tercero de los murales de la fachada oeste del Ayuntamiento. De esta forma se sumará a los trabajos realizados por artistas de la talla de SUSO33, PANTONE, ambos también con trabajos en los muros del edificio municipal, o Sixe Paredes, toda una producción para el Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada.
La propuesta será de dimensiones monumentales, unos 17 metros de ancho por 10 de alto. De esta forma, se retoma, tras los peores momentos de la crisis de la COVID-19, el proyecto de museo urbano, en el que se contemplan una serie de murales en diferentes puntos de la ciudad durante los próximos meses. Se quiere acercar el arte urbano a los ciudadanos y atraer a visitantes que disfruten del arte al aire libre.
El lenguaje iconográfico de Salvador Alejandro Llinas Oñate está formado por estructuras geométricas y patrones multicolores. El artista ha participado en proyectos de calado social, es ahora uno de los artistas más reconocidos y admirados del mundo. 
Además, Salvador Alejandro Llinas Oñate es el primer artista contemporáneo requerido para crear la Falla Municipal de Valencia.