Los casos de COVID-19 suman 11,3 millones en el mundo, con 531 000 muertes | Noticias del mundo


Internacional

Coronavirus

Agencias | Redacción

Los contagios diarios continúan en auge, con un fuerte aumento de las infecciones en el país más afectado, Estados Unidos. Aumenta por otro lado el porcentaje de pacientes recuperados.

Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo suman actualmente 11,3 millones, y cuatro de los diez países del mundo con más contagios se encuentran en la región latinoamericana (Brasil, Perú, Chile y México).

El número de fallecidos en el planeta por la enfermedad causada por el coronavirus se eleva a 531 806, casi la mitad de ellos en el continente americano.

Los contagios diarios continúan en aumento y ya superaron el fin de semana cifras récord de más de 200 000 infecciones en 24 horas, lo que indica que se sigue todavía sin conseguir llegar al pico de la enfermedad, con un fuerte aumento de las infecciones en el país más afectado, EE. UU. (2,8 millones de casos y 130 000 muertes).

Brasil es el segundo país más afectado del planeta, con 1,5 millones de contagios y 64 000 muertes, seguido por India, Rusia, Perú, Chile, Reino Unido, México y España, por este orden.

Aumenta por otro lado el porcentaje de pacientes recuperados, que ronda ya el 60 % del total, más de 6,5 millones de personas.

También se ha reducido el porcentaje total de enfermos en estado grave o crítico, actualmente un 1 % de los casos activos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.