El Supremo de EE.UU. ordena a Trump mostrar sus impuestos al Congreso | Noticias del mundo


Internacional

 EE. UU.

AGENCIAS | REDACCIÓN

El fallo es un golpe para el mandatario que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha ordenado este jueves al presidente, Donald Trump, que entregue sus impuestos a la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, y a un gran jurado de Nueva York que le está investigando.

El fallo es un golpe para el mandatario que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Trump ha afirmado que el caso por su declaración de impuestos es un “enjuiciamiento político”. “El Tribunal Supremo devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Gané la caza de brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo ni para esta Presidencia ni Administración!”, ha clamado Trump en una serie de varios mensajes a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario se refería a la investigación desarrollada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, que ganó Trump, y que el año pasado concluyó que no había pruebas de que se hubiera producido.

Ha acusado a la Administración de Barack Obama (2009-2017) de corrupción: “Hemos tenido una Administración previa totalmente corrupta, incluyendo un presidente y un vicepresidente que espiaron a mi campaña, y fueron pillados… y nada les ha pasado. Este delito tuvo lugar antes incluso de mi elección, todo el mundo lo sabe, y todavía todos están paralizados de temor”.

Ha añadió que no ha habido ninguna respuesta judicial al respecto ni por parte de los republicanos del Senado, ni el FBI ni nadie.