José Mercé arranca su nueva gira por bulerías inspiradas en “lo tradicional, el flamenco, la marca España”


José Mercé ha iniciado este jueves en el Festival Starlite Catalana Occidente de Marbella su gira “Entre verea” con la que ha estrenado nuevo espectáculo donde ha combinado tangos, bulerías, fandangos y seguidillas.

Con una grada deslucida, con un aforo a la mitad, el cantaor jerezano nada más pisar el escenario ha dado las buenas noches, agradeciendo la presencia de los asistentes, incidiendo en que, ante las medidas de seguridad que se han impuesto en el festival, “se coge antes un coronavirus en un supermercado que en un concierto”.

De esta forma, ha querido animar al país a volver a disfrutar de la música en vivo, pese la presencia de la Covid-19 y los trágicos meses transcurridos.

“Hay que apoyar la cultura” ha recordado, para luego arrancar por bulerías y seguidillas, como él mismo ha dicho, por “lo tradicional, el flamenco, la marca España”.

“Muchas gracias a la organización Starlite por ser tan valientes pero mucho más valiente a ustedes”, ha dicho Mercé a tan solo dos minutos de las diez de la noche cuando daba comienzo su concierto en la cantera de Marbella.

Mercé ha actuado junto al guitarrista jerezano Antonio Higuero, ya habitual en sus giras y como segunda guitarra a un jovencísimo Manuel Felpa, que conoció en el programa televisivo “Tierra de Talentos”.

Y entre los cuatro palmeros que le han acompañado en la segunda parte del espectáculo poniendo voces y palmas, su mujer, Mercedes, la primera, a su lado, vestida de plateado con brillos mientras todos los demás, incluido el propio Mercé iban de riguroso negro.

“Ella es mi mano derecha, la que manda aquí y en mi casa”, ha dicho con alegría José Mercé al citar su presencia.

El cantaor jerezano ha deleitado a su público interpretando sus temas más populares como “Aire”, “Del amanecer”, “Al alba” y su versión de “Te recuerdo Amanda”

Un espectáculo muy variado entre tangos, bulerías y alegrías pero en el que no ha incluido la parte de fusión de guitarra con el piano como estaba previsto en su gira pero que ha tenido a un público entregado y agradecido, que ha ovacionado al final a la gran voz del flamenco, poniéndose todos los asistentes de pie en un gran aplauso final y zapateo.

Una gira que llevará a Mercé por distintos puntos de la geografía española este verano. Así sus próximas actuaciones serán el 11 y 15 de agosto en Orense y Mallorca, respectivamente, para volver a Andalucía, concretamente a Arcos de la Frontera, el 22 de agosto, finalizando el 30 de agosto en Lloret de Mar.