Endesa acoge la grabación de la serie de Amenábar basada en el Caso Odyssey en su terminal de Ferrol


Endesa ha cedido esta semana su terminal portuaria de Ferrol para que el cineasta Alejandro Amenábar ruede su primera serie televisiva, “La Fortuna”. Esta decisión, que se inscribe en el programa de mecenazgo cultural que desarrolla la compañía, ha alcanzado también a los propios empleados, que han colaborado en la habilitación de las instalaciones.

“La Fortuna” es un proyecto para Movistar+ que narra una historia relacionada con el expolio de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”, hundida en 1804 durante un combate que se libró en el golfo de Cádiz. El barco transportaba una valiosa carga que fue robada en 2007 por una empresa cazatesoros norteamericana.

En el reparto de la teleserie figuran Manolo Solo (Goya 2027), Karra Elejalde (Goya 2010 y 2014), Ana Polvorosa (Premio de la Unión de Actores 2010, 2011 y 2018), Pedro Casablanc (Premio de la Unión de Actores 1998 y 2001) y Stanley Tucci (Premio Emmy 199 y 2007 y nominado al Oscar en 2009) y Álvaro Mel, entre otros.

Endesa dispone en el puerto exterior de Ferrol de una terminal para la carga, descarga y almacenamiento de graneles y otras mercancías y a través de la cual también importa combustible para su complejo de generación de As Pontes, también en la provincia de la Coruña. Esta infraestructura dispone de un muelle de gran calado y de dos gigantescos descargadores en cuya estructura el equipo de producción colocó dispositivos de iluminación y cámaras para rodar lo que acontecía en un barco donde se desarrolla parte de la trama.

Además, Endesa ha cedido a Amenábar más superficie en la que instalaron diverso material técnico. El equipo también ocupa una parte del edificio de la terminal, que utiliza como camerinos. El rodaje, que terminará mañana, se ha realizado siempre en horario nocturno, por necesidades del guión.